El rey Juan Carlos se encuentra “en buen estado” tras operación de rodilla

Madrid.- La operación de rodilla a la que fue sometido el rey Juan Carlos I de España terminó con éxito y el monarca se encuentra “en buen estado”, según comunicó hoy un portavoz de la clínica San José de Madrid.

Al rey le fue practicada esta mañana una artroplastia en la rodilla derecha, en la que se ha implantado “con éxito” una prótesis que sustituye la articulación. La operación, de 90 minutos, trascurrió con normalidad, dijo el gerente del hospital, Javier de Hoz. La reina Sofía pudo visitarlo durante una hora, reseñó DPA.

Juan Carlos, de 73 años, permanecerá en observación las próximas 24 horas, antes de pasar a planta, “donde comenzará la fisioterapia específica”, señala el parte médico del traumatólogo Ángel Villamor.

El rey llevaba años con molestias debidas a antiguas lesiones deportivas, que en los últimos tiempos se habían intensificado. Sin embargo, insiste en que goza de buena salud y manifestó su enfado con los periodistas después de que se anunciara la operación.

“Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días”, dijo a un grupo de reporteros que le preguntaron por la intervención. El año pasado, al monarca le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno en Barcelona, que generó numerosas especulaciones sobre su salud.

No obstante, la Zarzuela insiste en que no hay motivos para la preocupación. El rey regresó el jueves de Roma, donde asistió a las celebraciones del 150 aniversario de la Unidad italiana.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.