Cuba: Raúl Castro cumple 80 años liderando cambios económicos

El presidente cubano, Raúl Castro, cumple 80 años este viernes al frente de un país que actualiza su modelo económico y social para preservar el sistema socialista y garantizar su continuidad con un relevo generacional comprometido con los ideales fundacionales de la Revolución Cubana.

El mandatario bromeó el jueves con periodistas sobre su actual estado de salud y adelantó que no habrá ninguna celebración oficial, sino que estará con sus nietos e hijos.

También, indicó el jefe de Estado, trabaja de lleno en reformas que son duras, y deben de ser realizadas con orden e institucionalidad para implementar lo acordado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Raúl Castro fue electo formalmente al gobierno en febrero de 2008 para un periodo de cinco años y el pasado mes de abril también asumió como Primer Secretario del Partido Comunista, cargo que propuso limitar a un máximo de diez años.

El presidente cubano, señaló en el cónclave partidista, que los retos para la Isla son enormes pues se deben rectificar errores del pasado y cambiar las mentalidades, una de las tareas más difíciles en los funcionarios públicos.

A su vez, se buscan nuevas formas de producción con la apertura al trabajo privado para aliviar al Estado de ciertas actividades, promover la inversión extranjera en la Isla, así como la descentralización de la economía y eliminación de subsidios.

Prensa Web RNV

Los comentarios están cerrados.