EEUU investiga acusaciones Google de piratería China

Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el jueves que el Gobierno estudia muy seriamente las acusaciones de Google Inc de que piratas informáticos, probablemente de China, intentaron acceder a cuentas de altos funcionarios en su servicio de correo electrónico Gmail.

Google anunció el miércoles que sospechaba que “hackers” de China habían intentado robar las contraseñas de cientos de usuarios del correo electrónico de la compañía, entre ellos altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, activistas chinos y periodistas, indicó Reuters.

“Obviamente estamos muy preocupados por el anuncio de Google en relación a una campaña para hacerse con las contraseñas de los usuarios del servicio de correo de Google, y que la compañía cree que procede de China”, dijo Clinton a periodistas.

“Google informó ayer de esta situación al Departamento de Estado, como adelanto de su anuncio público. Estas alegaciones son muy serias. Nos las tomamos en serio, las estamos examinando”, aseguró Clinton.

La secretaria de Estado remitió las preguntas posteriores a Google y al FBI, que llevará la investigación de Estados Unidos.

Esta acusación del mayor motor de búsqueda en Internet provocó una airada respuesta de Pekín, que dijo que culpar a China es “inaceptable”, lo que podría crear más tensiones en su relación con Google y con Washington, que ha estado mirando con cautela los movimientos de China en el ciberespacio.

Clinton dijo que Estados Unidos, que ha designado recientemente a su primer coordinador de ciberseguridad, creía que los asuntos relacionados con el ciberespacio serían un problema continuo.

“Sabemos que va a ser un problema continuo, y por ello queremos estar tan preparados como sea posible para hacerles frente cuando vengan a por nosotros”, comentó Clinton en una aparición en Washington con el ministro de Relaciones Exteriores checo.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.