Presidenta Argentina buscará reelección comicios 2011

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, buscará ser reelecta en el cargo en los comicios de octubre y anunciaría su postulación el 23 de junio, dijo el martes el diputado Carlos Kunkel, un habitual portavoz en el Congreso de las posiciones del peronismo gobernante.

Fernández lidera con amplitud los sondeos electorales pero aún no ha confirmado que será candidata para las votaciones generales del 23 de octubre, manteniendo en vilo a los argentinos y a los mercados financieros sobre su postulación, informó Reuters.

La mandataria, que sufrió hace seis meses un golpe político y personal con la muerte de su esposo, consejero y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, dijo en un discurso reciente que “no moría” por ser reelecta y que había dado todo lo que podía dar, lo que alentó expectativas de que abandonara la carrera presidencial.

El anuncio de la candidatura de Fernández “se va a hacer público, creo que el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento”, dijo Kunkel en declaraciones radiales.

Su portavoz aclaró posteriormente a Reuters que el legislador sólo mencionó esto como una posibilidad.

Desde la muerte de su esposo, Fernández viste luto riguroso y rompe en llanto a menudo en sus discursos cuando lo menciona.

La salud de la presidenta también generó dudas sobre su candidatura luego de algunos episodios de baja presión que la forzaron a cancelar varios compromisos, entre ellos un viaje a México.

Los partidos políticos tienen hasta el 25 de junio para presentar sus candidatos a las elecciones.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.