La FIFA amenaza con excluir sedes del Mundial sin la infraestructura adecuada

La FIFA amenazó hoy con la exclusión del Mundial de Brasil 2014 a las ciudades que no cuenten con una infraestructura de transportes adecuada, informó el Comité Organizador Local.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, se reunió hoy en Zúrich (Suiza) con los organizadores brasileños y fue tajante al advertir que no se jugarán partidos en las ciudades en las que no cuenten con la infraestructura de transporte adecuada.

“Es crucial que todas las sedes del Mundial cuenten con la infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades de decenas de miles de espectadores, y que estos puedan desplazarse por la ciudad para asistir a los partidos”, señaló Valcke en un comunicado.

“De no cumplirse estos requisitos, no podremos celebrar encuentros en estas ciudades”, subrayó Valcke ante los responsables brasileños en la reunión, según el comunicado.

La FIFA avisó que todavía “sigue existiendo preocupación” acerca de los proyectos de ampliación de la capacidad operacional de los aeropuertos, así como de otras obras de transporte.

El organismo aprovechó para anunciar que ha decidido excluir a las ciudades de Sao Paulo y Natal como sedes de la Copa de las Confederaciones de 2013, porque ya se sabe que sus estadios no van a estar terminados a comienzos de ese año.

Tanto en Sao Paulo (sudeste), la mayor ciudad de Brasil, como en Natal, en el extremo nororiental del país, no han comenzado las obras de los estadios que pretenden utilizar en el Mundial.

Las sedes para la Copa de las Confederaciones serán anunciadas oficialmente el próximo 29 de julio en Río de Janeiro.

Hace dos semanas, medios brasileños adelantaron que serán elegidas Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Porto Alegre.

Además, en el Mundial de 2014 también serán sedes Curitiba, Recife, Fortaleza, Manaos, Cuiabá y las mencionadas Sao Paulo y Natal, según los planes de las autoridades brasileñas.

El icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro albergará la final y esta ciudad acogerá el Centro Internacional de Comunicaciones (IBC), según determinó hoy la FIFA.

EFE

http://www.el-nacional.com

Los comentarios están cerrados.