Strauss-Kahn ya está en su nueva casa en Nueva York

Nueva York.- El ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn se mudó el miércoles desde un departamento a una lujosa casa en el vecindario TriBeCa de Nueva York, donde esperará su juicio bajo guardia armada, permanente, acusado de intento de violación.

Strauss-Kahn fue subido el miércoles en la noche a un vehículo utilitario deportivo que lo trasladó velozmente a una casa de dos pisos en una calle adoquinada de TriBeCa, dijo una fuente cercana al caso, destacó la agencia Reuters.

Strauss-Kahn fue puesto en libertad el viernes tras el pago de una fianza y ubicado temporalmente en un apartamento en el Bajo Manhattan, después que los intentos de arrendar una ubicación lujosa en la ciudad no prosperaron.

El emergió desde su apartamento temporal usando una chaqueta gris y una camisa de vestir azul. El no estaba esposado, pero lo rodeaban policías de civil y oficiales de seguridad.

Miembros de los medios se habían congregado en las afueras de la casa donde Strauss-Kahn posiblemente pasará los próximos meses preparándose para su juicio.

Un listado de bienes raíces dice que la casa de tres dormitorios y cuatro baños cuenta con una cocina abierta y una amplia sala de estar.

Strauss-Kahn, quien pasó cuatro noches la semana pasada en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, ha negado los cargos de intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y contacto por la fuerza. Debe regresar a la corte el 6 de junio.

Bajo los términos de su liberación, Strauss-Kahn sólo podrá abandonar la casa para viajar dentro de Manhattan a apariciones judiciales, reuniones con sus abogados, citas médicas y una práctica religiosa semanal.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.