Policía desmiente información sobre ADN de Strauss-Kahn

Dos cadenas de televisión de Estados Unidos y una de Francia habían informado que ADN de Strauss-Kahn había sido hallado en la ropa de su presunta víctima, una empleada de hotel de 32 años.
Citando fuentes cercanas a la investigación, ABC y NBC aseguraron que los resultados de los análisis habían sido comunicados el domingo a las autoridades francesas. El sitio del canal de televisión France 2 había agregado que se trataba de esperma del exjefe del FMI.

La policía se negó a comentar sobre el informe y remitió a los periodistas a la oficina del fiscal, quien tampoco hizo comentarios. “No se dará a conocer nada antes del juicio”, señaló el portavoz de la oficina del fiscal, Erin Duggan.

Esos análisis deben confirmar si hubo o no acto sexual, aunque la prueba de que haya habido violencia es más difícil de aportar, según los expertos. Los resultados de las muestras tomadas a Strauss-Kahn, a la presunta víctima y en la suite del hotel Sofitel, donde habrían ocurrido las agresiones, se esperaban al comienzo de la semana.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo cuando se disponía a volar a París, acusado de intento de violación y agresión sexual. Fue encarcelado dos días después en la prisión de Rikers Island, de donde salió el viernes tras pagar una millonaria suma. Desde entonces cumple arresto domiciliario en un lujoso apartamento en el Empire Building de Nueva York.

El político francés, que anunció su renuncia como director gerente del Fondo Monetario Internacional niega los cargos en su contra.

En la próxima audiencia judicial, programada para el 6 de junio, Strauss-Kahn tiene dos opciones. Puede declararse culpable, en cuyo caso no habrá juicio pero sí negociación con el juez sobre la cantidad de años de prisión que deberá purgar. O puede declararse no culpable, con lo que el juicio se celebrará dentro de unos meses.

Sus abogados, entre ellos el mediático Benjamin Brafman, que visitó a Strauss-Kahn, aseguran que se declarará no culpable.

FUENTE: Ámbito.com

Los comentarios están cerrados.