Ministro del Exterior de Venezuela visitará México en junio

Ciudad de México,  (dpa) – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a México en junio para entrevistarse con su homóloga Patricia Espinosa y avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral, informó hoy la cancillería mexicana.

El anuncio se hizo después de una reunión entre el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Rubén Beltrán, y la viceministra venezolana María Jacqueline Mendoza.

“Las delegaciones se congratularon por el excelente nivel de diálogo político existente y destacaron la celebración de este encuentro como un paso importante en la reinstalación de los mecanismos bilaterales en los distintos ámbitos de trabajo”, se indicó en un comunicado al término del encuentro.

Además de abordar temas bilaterales, Beltrán expresó el reconocimiento de México “por la exitosa mediación de Venezuela y Colombia” para un acuerdo de reconciliación en Honduras, entre el presidente Porfirio Lobo y su antecesor Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de Estado.

“Ambos Viceministros señalaron también que el Acuerdo es un paso importante para el retorno a la normalidad y al libre ejercicio político en igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas en Honduras y su reinserción en mecanismos centroamericanos, regionales y hemisféricos”, expresó México.

Otro de los asuntos tratados fue la lucha contra el crimen organizado y la realización en México de la IV Reunión de la Comisión Mixta sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo y Tráfico de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, el 30 y 31 de mayo.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.