Mulá Omar desapareció de su escondite en Pakistán

El jefe de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, desapareció de su “escondite” en Pakistán, afirmó este lunes en Kabul el portavoz de los servicios secretos afganos (NDS), que no pudo confirmar su muerte, anunciada por la prensa pero desmentida por los insurgentes

El mulá Omar “desapareció del lugar donde estaba, desde los últimos cuatro o cinco días”, declaró Lutfullah Mashal, en una conferencia de prensa.

“Podemos confirmar que desapareció de su escondite de Quetta, en Baluchistán”, provincia del sudoeste de Pakistán, pero “hasta ahora no podemos confirmar su muerte”, agregó el portavoz de los servicios secretos.

Los talibanes desmintieron el lunes la muerte en Pakistán de su jefe supremo, anunciada por un responsable de los servicios secretos afganos.

“Eso es pura propaganda. Es totalmente imposible”, declaró a la AFP el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid, contactado por teléfono desde un lugar no revelado.

Un responsable de los servicios de Inteligencia afganos había anunciado a varios medios, cubierto por el anonimato, que los servicios secretos paquistaníes habían matado al mulá Omar.

Esta información, no confirmada, había sido posteriormente difundida por medios afganos y extranjeros.

ÚN/AFP

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.