La UE impone sanciones contra el presidente sirio

Bruselas.- La Unión Europea (UE) endureció hoy las sanciones contra Siria al imponer restricciones sobre el presidente Bashar al-Assad, aumentando la presión sobre su Gobierno para que ponga fin a la violencia contra los manifestantes, dijeron diplomáticos del bloque.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron en una reunión en Bruselas añadir a varios funcionarios sirios, entre ellos Assad, a la lista de personas afectadas por las restricciones de viaje del bloque y congelación de activos, indicó Reuters.

“Técnicamente, la acción jurídica ha sido aceptada”, dijo un diplomático de la UE, pero añadió que los ministros de Relaciones Exteriores seguirían discutiendo la iniciativa en la reunión de hoy.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, afirmó que era necesario tomar acciones contra los máximos líderes de Siria.

“Si alguien reprime a su propio pueblo de esa forma, responde con fuerza a las manifestaciones pacíficas, esto no puede quedar sin respuesta por parte de la Unión Europea”, sostuvo.

Las fuerzas de seguridad sirias mataron a tiros a seis personas en la ciudad de Homs el sábado durante el funeral de las víctimas de la última represión contra manifestantes, quienes pedían la salida de Assad, dijeron testigos.

Grupos de derechos humanos estiman que más de 700 civiles han muerto a manos de las fuerzas de seguridad, en medio de una una revuelta popular de casi dos meses que se extendió desde el sur hasta ciudades de todo Siria.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.