Aplazan juicio contra Berlusconi

El juicio que se le sigue al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por abuso de poder y haber mantenido relaciones sexuales con una menor no podrá tener lugar el próximo martes 31 de mayo debido a que el jefe de gobierno estará en visita oficial en Bielorrusia, según informó hoy su abogado.

El proceso ya tuvo que ser aplazado al iniciarse el 6 de abril tras sólo 15 minutos. No se presentaron en los tribunales ni Berlusconi ni la joven marroquí “Ruby”, involucrada en el escándalo por el que se acusa al primer ministro de haber mantenido relaciones sexuales con la entonces menor durante fiestas celebradas en su casa cerca de Milán en 2010, cuando ella tenía 17 años.

La marroquí “Ruby” no comparecerá como querellante contra el primer ministro porque, según palabras de su abogado Paolo Boccardi, el jefe de gobierno, con el que asegura que no mantuvo relaciones sexuales, no le ha ocasionado ningún “daño”.

Por su parte, los abogados del primer ministro presentaron una lista de 78 testigos, entre los cuales figuran el astro de cine George Clooney y su novia, la “velina” italiana Elisabetta Canalis, así como el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, quienes supuestamente asistieron como invitados a una de las fiestas de Berlusconi.

En caso de ser declarado culpable, Berlusconi podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 15 años.

DPA

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.