Alan García dice que peleas con Chávez terminaron y siente simpatía por él

QUITO, (AFP) – El presidente de Perú, Alan García, dijo que terminaron las peleas con su par venezolano Hugo Chávez, por quien aseguró sentir “simpatía” y a quien considera respetuoso de “las instituciones y el poder”, según una entrevista publicada este domingo en Ecuador.

“Si teníamos un conflicto con Hugo, ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver al ring como boxeador loco”, declaró el mandatario peruano al diario Expreso de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

García, quien finalizará su mandato el próximo 28 de julio, sostuvo que con Chávez en su momento fueron “muy adversos”, pero al final notó que el líder venezolano, “además como militar, respeta las instituciones y el poder”.
“Mientras era candidato me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas. Me di cuenta de que no eran tan diablo el diablo, pero luego coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar y siempre le digo: ‘Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente’”, comentó.

El gobernante peruano destacó, en tanto, su relación con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien visitó el viernes en Quito y que al igual que Chávez promueve el “socialismo del siglo XXI”, aunque con algunos matices.

Correa “jamás ha tenido esas cosas invasivas y por eso lo respeto mucho, porque ha sido muy tolerante con nuestros puntos de vista”, dijo.

García y Chávez protagonizaron varios enfrentamientos verbales desde que el peruano aspiraba a la presidencia en 2006.

Entonces, García denunció que su oponente izquierdista Ollanta Humala era apoyado por Chávez, lo que los acusados negaron.

Humala es actualmente candidato presidencial y el 5 de junio disputará la segunda vuelta con la derechista Keiko Fujimori.

Sin embargo, en esta campaña el ex militar ha tomado distancia de Chávez, admitiendo incluso que fue un error su cercanía con él en 2006.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.