Strauss-Kahn espera liberación tras pagar fianza de $1 millón

NUEVA YORK (AP) — El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, seguía en la cárcel de la isla Rikers el viernes a la espera de salir en libertad bajo fianza luego de casi una semana tras las rejas.

El economista y político francés de 62 años mostró una expresión de alivio y lanzó un beso a su esposa cuando el juez de la Corte Suprema Michael J. Obus dispuso su libertad con pago de una fianza de 1 millón de dólares más garantía de 5 millones de dólares.

Además, Strauss-Kahn deberá permanecer en un apartamento en Nueva York bajo guardia armada y con un dispositivo electrónico de vigilancia.

El otrora aspirante a una candidatura presidencial en Francia está acusado de atacar sexualmente a una mucama de hotel en Nueva York. Ha rechazado los cargos.

Sus abogados esperaban que fuese liberado el viernes, una vez pagada la fianza y cuando las autoridades se den por satisfechas con las disposiciones de seguridad.

Strauss-Kahn no habló durante la audiencia judicial. Pero cuando regresaba a la cárcel para lo que esperaba sería la última noche, el abogado William W. Taylor dijo que la decisión del juez significaba “un gran alivio para la familia” y que el estado de ánimo del banquero era “mucho mejor que antes de empezar”.

El ex titular del Fondo Monetario Internacional está acusado de atacar a una mucama de 32 años el sábado en su suite de 3.000 dólares la noche. La inmigrante guineana dijo a la policía que él la persiguió por la suite, la forzó a realizar sexo oral y trató de quitarle las medias.

“Las pruebas en su contra son contundentes. Aumentan día a día a medida que se desarrolla la investigación”, dijo el fiscal John McConnell en el tribunal el jueves. Los cargos incluyen intento de violación y acto sexual criminal.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.