Detectives intentan desacreditar a empleada víctima de Strauss-Kahn

París. – Un auténtico ejército de detectives podría estar investigando la vida privada de la empleada del hotel de Nueva York que fue supuestamente víctima del intento de violación de Dominique Strauss-Kahn, asegura hoy el diario Le Figaro.

Ben Brafman, el abogado de francés que dimitió de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Inernacional (FMI), quiere intentar por todos los medios desacreditar a la mujer afroamericana, investigando entre otras cosas si vive de forma ilegal en una vivienda social, indicó DPA.

El diario The New York Post especuló con que pueda tener sida, al conocerse que vive en una casa en el Bronx conocida por estar habitada por enfermos.

En realidad, los apartamentos del edificio fueron gestionados por diversas organizaciones humanitarias, afirma el diario Le Parisien en su edición de hoy. Entre ellas, Harlem United, que se ocupa del cuidado de enfermos de sida, y Bridge, que trabaja con antiguos drogodependientes. El contrato no está sin embargo a su nombre, según el rotativo.

La mujer de 32 años se encuentra bajo protección policial y se desconoce su paradero. Así se hallan también los periodistas acosados o las personas susceptibles de cambiar su declaración a cambio de dinero.

Los amigos de la mujer, cuyo nombre no fue publicado por la policía, aunque algunos medios ya lo han revelado, la convencieron de interponer una denuncia, aseguró un amigo. “Debe sentir vergüenza por haber sido víctima de un acto de ese tipo”, dijo Mamadou Diallo, también oriundo de Guinea, a Le Parisien. “Para ella y su familia es una vergüenza y preferirían habérselo evitado. Pero sus amigos la convencieron para denunciarlo”, añadió.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.