Alan García fue condecorado por la Asamblea Nacional ecuatoriana

Quito. – El presidente de Perú, Alan García, inició hoy en Ecuador, una corta visita oficial, satisfecho según dijo a su llegada, por haber fortalecido al concluir su gobierno “la relación fraterna para el futuro” de los dos países.

Garcia emitió un mensaje de agradecimiento al pueblo ecuatoriano, tras llegar a Quito y ser recibido por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en el que expresó que su gobierno, junto con el del presidente de Ecuador, Rafael Correa, han hecho en poco tiempo “mucho más de lo que hicimos en 200 años de soledad”, informó DPA.

En su primera actividad fue recibido por la Asamblea Nacional cuyo presidente, Fernando Cordero, le impuso la condecoración “Eloy Alfaro” a quien “consideramos un amigo que deja un recuerdo muy bello en su país” según expresó.

El mandatario peruano está acompañado de su canciller José García Belaunde, su ministro de Defensa, Jaime Thorne, el ministro de Transportes Enrique Cornejo y de los congresistas Víctor García, Mauricio Mulder Y Alejandro Aguinaga.

Alan García recibirá una condecoración adicional de parte de su colega Rafael Correa, en el grado de Gran Collar.

Los presidentes de ambos países revisaran los avances en varios campos comunes como el desminado de frontera, la construcción de ejes viales, proyectos binacionales como el Puyango Túmbez, los vuelos transfronterizos o la recolocación de hitos.

Ecuador y Perú intercambiaron a fines de marzo notas diplomáticas con valor de acuerdo para establecer su límite fronterizo marítimo, sobre la base de una carta náutica ecuatoriana que fue aprobada en las últimas horas por el Congreso de Perú y que será ratificada hoy por los mandatarios.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.