Obama a Assad: O lidera la transición o se va

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy a su par sirio, Bashir el Assad, que o bien lidere una transición democrática en su país o se aparte de la política, si bien no llegó a exigir su dimisión de forma directa, como le han reclamado algunos sectores

“El presidente Assad tiene que elegir: puede liderar la transición (a la democracia) o quitarse de en medio”, dijo Obama en su esperado discurso sobre Cercano Oriente y el Norte de África tras las revueltas prodemocráticas que ha vivido esa región en los últimos meses.

Un día después de imponer nuevas sanciones, que esta vez afectan directamente al presidente Assad, Obama exigió al mandatario sirio que deje de disparar contra los manifestantes y permita las protestas pacíficas, que libere a los presos políticos y detenga los arrestos “injustos”.

Asimismo, le reclamó que permita a observadores de derechos humanos el acceso a ciudades como Daraa y que comience un “diálogo serio” para “avanzar hacia una transición democrática”.

Si Assad no cumple estas condiciones, “el presidente y su régimen seguirán siendo desafiados desde dentro y aislados desde fuera”, alertó Obama.

ÚN/DPA

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.