Obama: “bin Laden no fue un mártir, fue un asesino en serie”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este jueves que Osama bin Laden “no fue un mártir, fue un asesino en serie”.
Por otra parte, dijo que el mundo árabe ve la agenda “extremista” de Al Qaeda como un camino “sin salida”

Comentando la muerte de Osama bin Laden por un comando estadounidense, subrayó que “rechazaba la democracia y los derechos individuales para los musulmanes en provecho de un extremismo violento”.

Ya antes de su muerte su red “perdía la batalla” porque “la inmensa mayoría de la gente vieron que la masacre de inocentes no respondía a su búsqueda de una vida mejor”, agregó.

Las estrategias de “represión” no funcionarán más en Medio Oriente

Las estrategias de “represión” no funcionarán más en Medio Oriente, aseveró el presidente estadounidense Barack Obama en un discurso el jueves, comentando seis meses de revueltas árabes.

Del mismo modo, afirmó hoy que “sin duda” EE.UU. “da la bienvenida a un cambio que haga progresar la autodeterminación y las oportunidades” en Oriente Medio y el Norte de África.

Obama: fronteras entre Israel y Palestina deben basarse en líneas de 1967

Obama, aseguró hoy en su discurso sobre Oriente Medio que “las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967″ con “intercambios acordados mutuamente”, en lo que representa un apoyo a las demandas de los palestinos sobre su futuro Estado.

En su discurso sobre los movimientos de agitación civil en la región, pronunciado en el Departamento de Estado, Obama aseguró que “EE.UU. cree que las negociaciones deben resultar en dos Estados, con fronteras permanentes palestinas con Israel, Jordania y Egipto, y fronteras permanentes israelíes con Palestina”.

“Las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967 con intercambios acordados mutuamente, de modo que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos Estados”, subrayó el presidente estadounidense.

“El pueblo palestino debe tener el derecho al autogobierno, y a alcanzar su potencial, en un Estado soberano y contiguo”, declaró el presidente estadounidense, quien aseguró que resolver el conflicto entre esos dos pueblos “es más urgente que nunca” en momentos en los que toda la región busca cambios políticos.

Con información de agencias
http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.