Rusia anunció posible guerra fría por escudo antimisiles de EEUU

El país europeo puede abandonar el tratado de desarme nuclear firmado con Estados Unidos, lo que haría correr el riesgo de una nueva Guerra Fría, si no se logra un acuerdo sobre el escudo antimisiles estadounidense en Europa, dijo el presidente ruso Dimitri Medvedev.
El mandatario ruso amenazó con abandonar el tratado ruso-estadounidense START, que entró en vigencia este año, si Washington despliega el escudo antimisiles sin consultar a Rusia

Si Estados Unidos sigue desarrollando su proyecto de escudo antimisiles en Europa Oriental, Moscú tomará “medidas de retorsión”, dijo Medvedev en rueda de prensa en Skolkovo, un suburbio de la capital rusa.

“Ahí pasaríamos a barajar la posibilidad de desarrollar el potencial ofensivo de nuestras capacidades nucleares, lo que sería una muy mala perspectiva (…) que nos haría volver a la época de la Guerra Fría”, declaró.

El mandatario también amenazó con abandonar el tratado ruso-estadounidense START, que entró en vigencia este año, si Washington despliega el escudo antimisiles sin consultar a Rusia.

FUENTE: El Nacional

Los comentarios están cerrados.