El actor Peter Fonda tilda a Obama de “traidor” en Cannes

El actor Peter Fonda lanzó un ataque al presidente estadounidense Barack Obama el miércoles en el Festival de cine de Cannes, calificándolo de “traidor” por la manera en que trató las secuelas de la marea negra en el Golfo de México en 2010.

La estrella de la película “Easy Rider” (1969) está en Cannes para el estreno de “The Big Fix”, de Rebecca y Josh Tickell, el único documental programado este año en la sección oficial Una Cierta Mirada.

Fonda –militante ecologista y coproductor de esta película sobre la explosión de la plataforma de la compañía de petróleo BP Deepwater Horizon, que dejó 11 muertos y provocó el derrame de millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo de México– acusó a Washington de frenar la publicación de un informe sobre este caso.

“Le envié un mensaje al presidente Obama diciéndole: ‘es usted un cabrón traidor’, usando esas palabras”

“‘Usted es un traidor, autorizó las botas extranjeras en nuestro territorio diciéndole a nuestros militares –en este caso los guardacostas– diciéndoles lo que podían y no podían hacer, y diciéndonos a los ciudadanos de Estados Unidos lo que podíamos o no podíamos hacer”, dijo.

Fonda, quien dijo que había enviado su mensaje a Obama por correo electrónico la semana pasada, aparece en “The Big Fix” tratando de acceder a las playas de Luisiana para evaluar el impacto de la mayor marea negra en la historia de Estados Unidos.

El actor dijo que fue rechazado por el personal de BP que está limpiando el lugar.

En declaraciones en el Pabellón de Estados Unidos para promover el filme, Fonda denunció a BP como “una banda de británicos”.

“Pensé que los habíamos echado hace tiempo. Trataron de volver en 1812, pero no lo lograron”, dijo. AFP

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.