Perú: ex alcalde neoyorquino Giuliani asesora a Keiko Fujimori en seguridad

LIMA, (AFP) – El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, fue presentado como asesor en temas de seguridad por la candidata derechista Keiko Fujimori, que disputará la presidencia peruana con el izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio.

“Giuliani ha venido para fortalecer el plan de gobierno de (el partido) Fuerza 2011 en el aspecto de seguridad ciudadana”, dijo la candidata presidencial.

El ex alcalde de Nueva York explicó que el comando de campaña de Fujimori lo contactó para que diseñe la estrategia a fin de reducir el crimen en Perú.

“Primero envié a algunos de mis expertos para recopilar información; después nos encontramos en Nueva York y decidí venir para ver con mis propios ojos y así poder desarrollar un informe”, dijo Giuliani este lunes a la radio limeña RPP.

Fujimori y Giuliani recorrieron el domingo las calles de Trujillo, en el norte peruano, una de las ciudades que sufre un aumento de la delincuencia.

Giuliani, integrante del Partido Republicano en su país, dijo que en Trujillo pudo percibir que los ciudadanos están preocupados por los altos niveles de inseguridaad.

El ex alcalde tiene previsto visitar este lunes varias comisarías y diferentes barrios. “Antes de hacer una recomendación es necesario conocer a los habitantes de la ciudad”, dijo, subrayando que ha hecho recomendaciones en ciudades de México, Colombia, Brasil y Ucrania.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.