Jueza niega libertad bajo fianza a Strauss-Khan por “riesgo de fuga”

Las siete acusaciones contra el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte este lunes.

La sentencia máxima de los siete cargos de los que se le acusa, entre ellos forzar a una persona a mantener sexo oral, intento de violación, abuso sexual en primer grado, suma 74 años y tres meses en prisión, según los documentos de la acusación.

Riesgo de fuga

Una jueza de Nueva York negó la libertad bajo fianza al director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, porque estimó que había “riesgo de fuga”, dos días después de que el jerarca fuera arrestado en un avión y acusado de intentar violar a una limpiadora de hotel.

Los abogados defensores habían ofrecido pagar un millón de dólares en efectivo de fianza, pero la oferta fue rechazada.

La jueza Melissa Jackson dijo que el jerarca debía permanecer detenido porque había “riesgo de fuga”.

La fiscalía había argumentado que el veterano político francés y jerarca financiero no tenía ningún incentivo para permanecer en Estados Unidos a enfrentar el juicio y tiene muchos recursos para irse.

El jefe del FMI es “un ciudadano de Francia, un país que no extradita a sus nacionales a Estados Unidos. Si va a Francia no tendríamos mecanismos legales para garantizar su regreso”, dijo el fiscal.

La acusación también dijo el lunes que Strauss-Kahn ya había estado involucrado en conductas similares “al menos una vez”.

Strauss-Khan fue arrestado el sábado pocos minutos antes de volar a Europa y fue luego acusado de intento de violación a una mucama en una habitación de un lujoso hotel de Manhattan.

Decepcionado

Benjamin Brafman, uno de los abogados del jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo estar “decepcionado” por no haber obtenido la libertad condicional para su cliente, pero afirmó que “la batalla solo está empezando”, en declaraciones a periodistas.

“Estamos decepcionados por la decisión del tribunal”, dijo Brafman. “Creemos que Strauss-Kahn es inocente y pensamos que su caso es defendible”, subrayó. “Pedimos a todos que se le reconozca la presunción de inocencia”, dijo.

“Es importante comprender que esta batalla recién comienza”, destacó. “La intención de Strauss-Kahn es de reestablecer su nombre y su reputación”.

Afp
http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.