Humala: Fue “un error” vincularse con Chávez

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala aceptó hoy que fue “un error” vincularse en 2006 con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que es “sincero” al afirmar que no intentará implantar un modelo “chavista” en Perú.

Humala, quien disputará el 5 de junio la segunda vuelta de la elección presidencial con la congresista Keiko Fujimori, también admitió, en una entrevista difundida por un canal local, que no ha sido “lo suficientemente contundente” para desmarcarse de Chávez, al que sus opositores y gran parte de la prensa peruana aún vinculan.

“Admito que fue mi error, nosotros hemos querido corregir todos nuestros errores, tomarle el pulso al país y darnos cuenta de que no es el mismo del 2006″, declaró en un diálogo con el periodista Mauricio Fernandini, quien conduce un popular programa de gastronomía en la cadena local Frecuencia Latina.

Humala dijo que al rectificar su posición “no actúa” y es “sincero” y especificó que sus diferencias con Chávez se dan porque no está de acuerdo “con las reelecciones indefinidas, con el control monetario, ni con el intervencionismo” estatal.

“He comprometido mi palabra de que voy a respetar la libertad de expresión (…) y la propiedad de los medios de comunicación”, indicó el candidato de la alianza nacionalista Gana Perú.

Aseguró, además, que ha entendido que al pueblo peruano “no le importa tanto el tema ideológico, sino el pragmático y programático”, que le ayude a superar sus problemas.

EFE

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.