Fujimori supervisa desde penal campaña de su hija

La celda de Fujimori de 1.000 metros cuadrados tiene un amplio comedor y dormitorio, taller de arte, una sala de visitas y conferencias y cuenta adicionalmente con un área de cultivos y de deportes. Estas comodidades hacen que sus detractores la califiquen de “cárcel dorada”

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori supervisaba y repartía el material propagandístico de la candidatura de su hija Keiko a la presidencia, según revela hoy una investigación del diario “La República”.

Después de la primera vuelta electoral de abril, la carceleta policial donde Fujimori cumple una condena de 25 años por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000) recibe camiones con afiches, volantes y menaje publicitario que debe aprobar el sentenciado para la campaña, según el diario.

La República indicó que entre el 8 de abril y el 12 de mayo ingresaron 154 camiones, camionetas y automóviles para visitar a Fujimori. Además, la entrada al penal acondicionado para el prisionero es vigilada por unos seis simpatizantes fujimoristas del local de campaña que se ubica a 30 metros.

La celda de Fujimori de 1.000 metros cuadrados tiene un amplio comedor y dormitorio, taller de arte, una sala de visitas y conferencias y cuenta adicionalmente con un área de cultivos y de deportes. Estas comodidades hacen que sus detractores la califiquen de “cárcel dorada”.

La sala de conferencias funciona activamente estos días atendiendo demandas partidarias de militantes de provincias, según el rotativo.

En varias oportunidades la candidata ha dicho que ella es la líder del partido Fuerza 2011 y que junto a su equipo toman las decisiones. Sin embargo, un sector cree que de llegar al gobierno será su padre quien maneje el poder.

Por otro lado, fuentes extraoficiales del sistema judicial contaron al diario que el Tribunal Constitucional estaría preparando una ponencia favorable al habeas corpus presentado por la defensa de Fujimori, la cual plantea la nulidad de la confirmación de la sentencia de 25 años de cárcel.

Keiko Fujimori se enfrentará a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral del 5 de junio. Según diversas encuestas, mantienen un empate técnico.

DPA

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.