Antauro Humala presentará demanda contra Jaime Bayly

El líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala preso en el penal Piedras Gordas por la asonada de Andahuaylas, demandará constitucionalmente al escritor y periodista Jaime Bayly “por difundir versiones inexactas” de las circunstancias que rodearon los hechos de aquel fatídico día en el que fallecieron cinco policías.

La abogada del Humala Tasso, Rosario Montero Rossini anunció que presentará ante los jueces pruebas que “incriman Bayly Letts como violador de los derechos humanos de Antauro Humala, todos ellos en relación con las referencias reiteradas que hace en su programa dominical obviando que no existe una sentencia condenatoria firme” contra su defendido.

“Cualquier referencia pública que se haga de un ciudadano procesado, que no haya sido condenado debe ser respetuoso a los derechos de presunción de inocencia y de integridad del mismo. El señor Bayly se refiere a los hechos del Andahuaylazo, ignorando que recién este 18 de mayo próximo, la Corte Suprema de la República verá su causa en audiencia pública”, sostuvo

Para la letrada no se deben vulnerar los derechos fundamentales a las garantías judiciales, de modo que tiene que predominar la presunción de inocencia, la integridad personal y el derecho a la protección a la honra y la dignidad.

En comunicación con RPP Noticias, Montero Rossini señaló que presentarán la demanda de garantía constitucional el lunes a las 8 de la mañana ante un juzgado constitucional de la Corte Superior de Lima.

“Emite juicios de valor, concluye culpabilidad en los hechos por los que viene siendo procesado. Antauro Humala no está siendo procesado solo por el delito de homicidio sino por otros siete delitos más. Bayly le atribuye ser autor de un golpe de estado, Humala está siendo procesado por rebelión que es un delito político”, refirió.

http://www.rpp.com.pe

Los comentarios están cerrados.