“Alfonso Cano” se encuentra enfermo y se está quedando sin alimentos

El comandante de la quinta división del Ejército de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró que el máximo comandante de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano”, se encuentra enfermo y ello le ha dificultado movilizarse, en una entrevista con medios locales.

Rodríguez, responsable del operativo que se realiza contra “Cano”, también dijo que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se está quedando sin alimentos y que “ya no cuenta con los apoyos logísticos que tenía”.

“Tiene algunos problemas de movilidad, ya no tiene la capacidad de poder hacer movimientos largos, permanentes, y sabemos que este bandido utiliza zonas especiales, inhóspitas, muy quebradas, de difícil acceso, donde probablemente puede estar por algún tiempo y evitar estarse moviendo en forma continua”, declaró Rodríguez al telenoticiero “Noticias Uno”.

Según el medio, inteligencia militar halló un manual en el que “Cano”, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, da instrucciones para evitar su captura o baja así como la de sus hombres.

“Debe evitarse el uso de mocasín o cualquier otro calzado que resulte incómodo e inseguro para movilizarse con rapidez, o consultar a brujos o adivinos, un lector del cigarrillo o de la taza del chocolate puede ser su instrumento y mientras pretenda hablarle del futuro esté atento a hacer revelar su presente y hasta su pasado”, señala.

En el instructivo “Cano” asegura que estos y otros personajes como habitantes de la calle, vendedores o lustrabotas “pueden ser empleados por los servicios de inteligencia”. Según Rodríguez, a los insurgentes también se les prohibió usar cualquier medio de comunicación.

“Revisar cuidadosamente los regalos que se reciban para asegurarse que no vengan provistos de aparatos electrónicos diminutos que se utilizan en la tarea de escuchar, grabar, filmar y seguir”, les instruye también “Cano” a sus subalternos en el manual.

La Fuerza de Tarea del Sur del Tolima fue creada el año anterior específicamente para llegar hasta el máximo comandante de las FARC. La facción militar ha realizado en los últimos meses varias operaciones con el objetivo de dar con “Cano”, quien se cree se refugia en una zona selvática del municipio de Planadas, donde han caído varios integrantes de sus anillos de seguridad.

dpa
http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.