Santos agradece a Aruba captura de segundo jefe de banda de sicarios

Bogotá. – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a las autoridades de Aruba por la captura de un hombre pedido en extradición por Estados Unidos y acusado de ser el segundo jefe de una banda de pistoleros al servicio de narcotraficantes.

La captura de Gustavo Álvarez, alias “Tavo”, uno de los jefes de la Oficina de Envigado, se produjo este miércoles en una operación en la que participaron autoridades de la isla y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó DPA.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con el primer ministro de Aruba, Michel Godfried Eman. Lo felicité, le dije que esta era una magnífica señal para seguir demostrando que estos delincuentes, no importa donde se encuentren, van a caer, caerán tarde o temprano”, dijo Santos.

“Estos individuos a veces se creen intocables. No hay uno que sea intocable. Y esa cooperación internacional con las autoridades de otros países, Centroamérica, las islas del Caribe, es cada vez mejor”, agregó.

La Policía de Colombia aclaró hoy que el capturado es “Tavo”, segundo al mando de la Oficina de Envigado, y no Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano”, principal líder de esa banda criminal y uno de los hombres más buscados en Colombia.

La noticia sobre la supuesta captura de “Valenciano” fue divulgada el miércoles por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, quien dijo que éste había caído en Curazao.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, viajó hoy a Aruba para entrevistarse con las autoridades de la isla que efectuaron el arresto.

Un comunicado de la policía calificó la detención de “Tavo” como “un golpe estratégico” contra la Oficina de Envigado, banda responsable de numerosos crímenes en Medellín y sus alrededores.

Portavoces oficiales indicaron que es posible que “Tavo” no sea trasladado a Colombia sino directamente a Estados Unidos, donde es pedido en extradición por narcotráfico.

Santos comentó que desde el comienzo de su gobierno, en agosto del año pasado, las autoridades colombianas han capturado a más de 2.000 miembros de bandas de sicarios vinculadas con el narcotráfico.

“En lo que llevamos de gobierno las cifras son realmente impactantes. Hemos capturado 2.362 personas miembros de las bandas criminales. Eso no es el terrorismo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), son lo que hemos considerado bandas criminales al servicio del narcotráfico”, dijo Santos.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.