Detenido en París uno de los 14 diplomáticos libios expulsados de Francia

París, (EFE).- La policía detuvo las afueras de París a una diplomática libia fiel a Muamar Gadafi que formaba parte del grupo de 14 declarados “persona non grata” por el Ministerio francés de Exteriores, confirmó a Efe el abogado de la funcionaria.

Toraia Ben Saleem fue arrestada en su domicilio de Puetaux, en la periferia de la capital, después de que el pasado viernes Exteriores le diera 48 horas para abandonar Francia, al considerar que mantenía comportamientos no conformes con las resoluciones de la ONU.

El resto de los diplomáticos expulsados dejó el país, pero Ben Saleem continuó en Francia acompañada de su hija, que tiene doble nacionalidad anglo-libia.

Once de los diplomáticos se fueron de forma espontánea, dos fueron expulsados y las autoridades galas se tomaron algo más de tiempo en el caso de Ben Saleem ante la posibilidad de que hubiera algún impedimento de carácter humanitario, ya que tiene cuatro hijos residentes de forma legal en el país.

Fuentes diplomáticas francesas señalaron que la detención de la diplomática se practicó después de constatar que no existen esas trabas.

Una tesis que no acepta el abogado de la funcionaria, Philippe Missamou, quien aseguró que su clienta tiene un hijo con incapacidad y necesita de los cuidados de su madre.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.