Fiscal acusa a Lula de corrupción

Un fiscal federal brasileño propuso al Procurador General de la República la apertura de un proceso contra el ex presidente Luiz Lula da Silva por complicidad en una red de pago de sobornos conocida como “Mensalao”, que originó la mayor crisis de su gobierno

“El procurador general tiene la obligación legal de manifestarse sobre la inclusión del ex presidente en el proceso” abierto en el Supremo Tribunal Federal contra 40 acusados de integrar la “asociación ilícita” descubierta en 2005, dijo en un escrito el fiscal Manoel Pastrana.

Entre los procesados por ser parte del “Mensalao” están José Dirceu, que en 2005 era el principal ministro del gabinete presidencial y José Genoino, ex titular del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula.

“Está categóricamente demostrada, mediante pruebas robustas, la participación del ex presidente Lula en la trama orquestada para favorecer (con dinero del Estado) al banco BMG… el cual luego pasó voluminososas cantidades de dinero al PT”, afirmó el fiscal Pastrana.

Por la crisis del “Mensalao” en 2005 renunció toda la cúpula del PT y fue expulsado del partido el entonces tesorero, Delubio Soares, quien admitió haber recibido dinero ilegal.

ÚN/Ansa

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.