Al Qaeda asegura que un vídeo difundido de bin Laden por EEUU es falso

DUBAI,  (AFP) – Un vídeo de Al Qaeda publicado el martes en un sitio internet acusó a Estados Unidos de haber difundido falsas imágenes de Osama Bin Laden, en las que se lo ve envejecido y mirando la televisión.

“Hay que estar atentos: Estados Unidos miente”, afirmó el sitio Shumuj al Islam, que difunde vídeos de Al Qaeda.

El vídeo es “una respuesta al vídeo difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros que muestra a Osama Bin Laden mirándose en la televisión”, explicó el sitio.

El vídeo de Al Qaeda destaca diferencias, en particular en las orejas y los ojos, entre Bin Laden y el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Estados Unidos.

En las imágenes difundidas después de su liquidación por un comando estadounidense, Bin Laden aparece con una barba blanca.

Estados Unidos anunció que el comando que mató a Bin Laden el 2 de mayo pasado había incautado cinco vídeos y diversos documentos en su residencia de Abbottabad, Pakistán.

Uno de los vídeos muestra a Bin Laden, con barba blanca y un gorro negro, sentado en el suelo y abrigado con una manta marrón mientras mira la televisión.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.