(Perú) Ollanta Humala ya no quiere que lo llamen ´comandante´

Es evidente que de un tiempo a esta parte Ollanta Humala ha querido alejarse de aquella imagen de hombre de armas radical que lo ha acompañado desde que saltó a la política. Hoy el candidato a la Presidencia de la República pide que ya no lo llamen “comandante” como se le ha venido denominando hasta ahora, empezando por su círculo político.

El líder de Gana Perú solo quiere que lo reconozcan como el candidato presidencial, Ollanta Humala.

En una entrevista en el programa “Punto Final”, Humala Tasso pidió, hasta en dos oportunidades al conductor Nicolás Lucar, que le dijera solo Ollanta y ya no comandante.

Posteriormente, cuando intervinieron otros dos conductores del mismo canal (Frecuencia Latina) e hicieron referencia a que él se considera un buen soldado, dijo que era un “buen ciudadano”.

En otro momento, Humala reconoció que apoyó políticamente el ‘Andahuaylazo’ -rebelión que dirigió su hermano Antauro y en el que murieron 5 policías- pero dijo que luego condenó el acto al saber que habían muerto personas.

De otro lado, aseguró que si se llega a comprobar que el joven Jareth Solis, militante de Gana Perú, cometió actos de violencia contra el periodista Jaime de Althaus será sometido a un acto de disciplina y separado de su agrupación política.

“Si hay algún acto en el que este señor ha participado en un acto de violencia inmediatamente lo sometemos a un acto de disciplina y lo separamos. En ese sentido no seamos ilusos en amparar este tipo de actos. Estamos totalmente en la defensa de que no se puede molestar ni afectar a nadie porque piense diferente”, dijo.

Sobre la última encuesta de Ipsos Apoyo, en la que obtiene 39% de los votos frente al 41% de Keiko Fujimori, que pasa a primer lugar, señaló que éstas son una “fotografía” del momento y que la “película” es la campaña electoral.

http://www.rpp.com.pe

Los comentarios están cerrados.