Santos planea visitar Ecuador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planea visitar Ecuador este año atendiendo una invitación de su homólogo Rafael Correa, informó la canciller colombiana, María Angela Holguín, al periódico electrónico de la presidencia ecuatoriana

“Ojalá sea muy pronto, yo sí creo que el presidente Santos tiene muchas ganas de estar en Ecuador, con seguridad será este mismo año”, dijo la canciller, citada este domingo por el portal El Ciudadano.

Holguín señaló que va a coordinar con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, la fecha en que Santos realizará su primera visita oficial a Ecuador, agregó el reporte.

Durante su reciente estadía en Bogotá, Correa invitó a Santos a Ecuador para conocer, entre otras cosas, las islas Galápagos, a 1.000 km de la costa ecuatoriana y declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco hace tres décadas por su rica flora y fauna terrestre y marítima.

Los dos mandatarios se reunieron en Bogotá el pasado jueves, en la segunda visita oficial de Correa a Colombia tras el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, el 26 de noviembre.

Los vínculos habían sido rotos por Quito en marzo de 2008, tras el bombardeo colombiano a una base clandestina de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano.

“Creo que fue muy productiva la conversación entre los presidentes, poco a poco vamos volviendo a tener la relación que siempre hemos tenido y que debemos mantener”, declaró la canciller colombiana.

Holguín también anunció que próximamente se reunirá con Patiño para dialogar sobre una comisión de vecindad que está siendo reestructurada, un plan binacional de atención a refugiados colombianos y la ampliación del puente fronterizo de Rumichaca.

ÚN/AFP

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.