Helicóptero siniestrado en casa de Osama sería un arma secreta nueva

El helicóptero que resultó siniestrado durante el operativo militar que acabó con la vida de Bin Laden es un modelo que el gobierno estadounidense había mantenido en secreto hasta ahora, reseña La Sexta Noticias.

Han tenido que transcurrir cerca de 48 horas desde que se publicasen las fotos del helicópteo accidentado, para que los expertos en aeronaves se diesen cuenta de que aquella aeronave que apareció clavada en el jardín de la casa que servía de refugio al líder de Al Qaeda tenía varias características fuera de lo común.

Y es que, aunque a primera vista pareciese un típico Black Hawk, utilizado desde hace mucho tiempo por el ejército estadounidense, varias modificaciones en el rotor de cola para hacer más silencioso el aparato y mantenerlo alejado del alcance de los rádares hicieron saltar las alarmas que apuntaban a que ese tipo de helicóptero no había sido visto hasta ese momento.

A partir de entonces, las fotos publicadas del aparato por la prensa han servido de guía para apreciar las diferencias entre el clásico y este evolucionado modelo de Black Hawk, que cuenta con unas características muy similares a las de los aviones espía.

Algo que explicaría el hecho de que los rádares antiaéreos del ejército pakistaní no fueran capaces de detectar el movimiento de los dos helicópteros que, según la CIA, transportaron al equipo de 25 seals hasta el refugio de Bin Laden.

Además, también serviría de prueba para demostrar que los servicios secretos de EEUU querían llevar a cabo la operación en completo secreto, sin que los pakistaníes tuviesen conocimiento de ella.

El New York Times recoge las declaraciones de un experto en aviación, que apunta a que las novedades se encuentran en la piel del helicóptero, que cuenta con unos revestimientos especiales para evitar ser descubierto por un rádar, y en el cambio de sus antiguos bordes por unos nuevos más redondeados.

Además, el rotor de cola cuenta con cinco o seis aspas, por las cuatro con las que contaban su predecesor, lo que convierte al nuevo Black Hawk en un modelo mucho más silencioso, ya que permite que la hélice gire a menos velocidad.

En cuanto al motivo que pudo causar su caída, que el gobierno estadounidense atribuyó a un fallo mecánico, los expertos consultados por el NYT consideran que, las altas temperaturas y los altos muros de la casa, pudieron crear un torbellino que bloqueó las hélices.

Para que esta secreta arma no fuese desvelada, algunos de los marines que llevaron a cabo la operación intentaron destruir las evidencias de este nuevo helicóptero, que Bin Laden ha sido el encargado de desvelar.

http://www.lasextanoticias.com/

Los comentarios están cerrados.