Empresarios inmigrantes huyen de Estados Unidos

Enfrentados con dedesafíos y una menguada economía estadounidense, inmigrantes que fueron a EE.UU. con grandes ideas e inteligentes verdaderos negocios, están empacando y saliendo del país mientras que mercados extranjeros comienzan a prosperar.

El presidente Barack Obama comentó recientemente sobre la importancia de inmigrantes empresarios.

“Queremos más Andy Groves aquí en Estados Unidos”, dijo, comentando sobre el inicio exitoso del empresario húngaro en EE.UU. “Nosotros no queremos que abran Intel en China o lo abran en Francia”.

Sin embargo, Obama falló en establecer una política que mantendría a los inmigrantes emprendedores en EE.UU.

Obama ha pedido una reforma integral de inmigración en varias ocasiones, pero falló en entregar o hasta proponer una legislación adecuada. Además, la mayoría de los dirigentes del Congreso y estadounidenses, mientras no apoyan dejar entrar a cualquiera en EE.UU., apoyarían permitir que más médicos, empresarios y educados inmigrantes vengan. Con el objetivo de una simple reforma migratoria integral pierde la oportunidad de reformar aspectos de la inmigración que podría traer individuos inteligentes y educados para ayudar a reactivar la economía de EE.UU.

Los dirigentes estadounidenses parecen no entender el mercado y ven a los inmigrantes en una categoría sin reconocer la diversidad o la urgencia de la situación.

Globalmente, empresarios una vez vieron la oportunidad solo en EE.UU., pero el mundo ha cambiado. Hoy los empresarios ven posibilidades en India, China, América del Sur y más allá. Las mentes más brillantes del mundo pueden quedarse en casa e innovar o ir a otro lugar fuera de Estados Unidos. Hay menos incentivos para buscar sólo un sueño americano en la era moderna.

Muchos inmigrantes emprendedores que fueron a EE.UU. por éxito y lo encontraron, están también aprendiendo que pueden ahora regresar a casa y lograr más éxito o probar en otro lado. Muchos están optando dejar EE.UU. para irse a pastos más verdes.

Un estudio reciente que mostró una gran cantidad de empresarios que vienen a EE.UU. por negocios o estudios, y en efecto optan por regresar — un creciente porcentaje lo está haciendo — son más exitosos en sus países de origen que los cálculos que indican que habrían sido exitosos en Estados Unidos.

La estructura de inmigración de EE.UU., combinada con otros factores, empuja a muchos a regresar temprano a su país. Algunos ven el deterioro de la economía estadounidense como un signo de que ese país no puede ser un fuerte para una inversión a largo plazo por más tiempo.

Mientras que India, China, y otros como Brasil continúan con el auge de mentes emprendedoras, tienen una mayor opción y pueden incluso volver a su país donde se sienten cómodos, estar con la familia e iniciar grandes compañías. Este fenómeno está impulsando gran parte del crecimiento en cada uno de esos países.

Aquellos que regresan a su país de origen frecuentemente encuentran mucho más fácil comenzar un nuevo negocio.

Por: RT, Traducción por Ivana Cardinale

http://www.aporrea.org

Los comentarios están cerrados.