“Distanciamiento entre Santos y Uribe no debería afectar a la nación”

La activista por la paz, Piedad Córdoba ofreció su punto de vista en torno a las relaciones entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerando que “no debería afectar a la nación, aunque la distancia es evidente”.

“Yo creo que este año es importante, aunque con enfrentamientos que no se si sean ciertos entre un Gobierno con el otro que continúa. En un país donde se dan masacres, lo mínimo que deberíamos recabar es el respeto por la vida. No creo que hayan argumentos para persistir en la guerra y que no hayan posibilidades de hablar”, puntualizó durante su participación en el programa “Agenda Abierta” que transmite “Telesur” .

Córdoba no cree que “el presidente Santos haya planteado el reconocimiento del conflicto para entablar otra pelea más con Uribe”.

“Yo creo que es una trayectoria democrática también importante y deben ser capaces de cumplir lo que él ha venido estableciendo de liberar a los que están todavía en poder de las Farc o del ELN, así como la humanización de las cárceles en el país”, puntualizó.

En otro punto, ratificó las declaraciones de Santos cuando se refería a que desde “hace años existe un conflicto armado interno” en el país neogranadino.

Asimismo, la mediadora de la paz expresó que en Colombia hay “precariedad Estatal, con unas instituciones que no responden a las exigencias del pueblo colombiano”.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.