Líder religioso de origen cubano fue asesinado a tiros en Río de Janeiro

Río de Janeiro,  (EFE).- El babalawo cubano y periodista Rafael Zamora Díaz, uno de los líderes del culto de origen africano Ifá en Brasil, fue asesinado a tiros en la noche del martes cuando llegaba a su residencia en la zona sur de Río de Janeiro, informó hoy la Policía.

El líder religioso, que era presidente y fundador de la Sociedad de Ifá en Río de Janeiro y de la organización Cultura Afro-Cubana en Brasil, fue tiroteado por desconocidos cuando estaba en su automóvil y se disponía a ingresar en el estacionamiento de su residencia, en el barrio Cosme Velho.

Zamora Díaz, de 51 años y que vivía hacía 20 años en Río de Janeiro, murió de forma inmediata tras recibir cinco disparos se arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según familiares del líder religioso consultados por Efe, el babalawo ya había denunciado ante las autoridades brasileñas que venía siendo amenazado desde hacía más de un año por un hombre con cuya esposa tuvo una relación sentimental.

Las mismas fuentes dijeron que las denuncias por las amenazas supuestamente hechas por el asesor de un político de Río de Janeiro también habían sido presentadas ante la Asamblea Legislativa regional, el Colegio de Abogados de Brasil y el Ministerio Público.

La Policía dijo que no descarta que el crimen tuviese motivos pasionales.

Zamora Díaz, que se formó como babalawo (padre del secreto) en Cuba, llegó a Brasil en 1991 para trabajar precisamente en el renacimiento del culto Ifá en el país.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.